Cierre de la Carretera Central se debe al desplome de un tramo del carril por un deslizamiento de piedras. (Foto: Deviandes)
Desde las 2 de la tarde de hoy, la Carretera Central será cerrada en ambos sentidos para permitir los trabajos de limpieza tras el derrumbe de un tramo de la vía a la altura del kilómetro 81, en Huarochirí.
Según informó Deviandes, concesionaria de la carretera que une Lima con el centro del país, el cierre al tránsito vehicular durará hasta las 6 de la mañana del martes 7 de febrero. En total serán 16 horas de restricción.
La madrugada de hoy, un nuevo huaico produjo el desplome de un pedazo de carril, a la altura del kilómetro 82 de esta vía, a la altura de la localidad de Tambo de Viso.
Ante ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se han habilitado las siguientes rutas alternas:
Ruta 2: Emp. PE-1s (Dv. Pasamayo)-Huaral-Acos-Huayllay-Dv. Cochamarca Emp. P3-3N, con 330 kilómetros de longitud aprox. Se permiten camiones y buses (dos pisos) de hasta 3 ejes a velocidad moderada.
Ruta 3: Carretera Cañete-Lunahuaná-Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo), con longitud aproximada de 330 kilómetros. Se permiten camiones y buses (1 piso) de dos ejes.
Ruta 4: Huaura (variante de la Panamericana Norte) Sayán-Churín-Oyón-Ambo (Emp. PE-3N), con longitud aproximada de 282 kilómetros. Se permiten camiones semiremolques de hasta 5 ejes, y buses de un piso de hasta tres ejes.
Ru5: Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo, con longitud de 446 kilómetros. Se permite el ingreso de todo tipo de vehículo, semitrailers y trailers cuya capacidad máxima de 48 TN.
Escribe tu comentario